sábado, 4 de noviembre de 2017

5 DE NOVIEMBRE FIESTA DE MARÍA RAFOLS



Celebramos hoy el nacimiento de Madre Rafols, hace  236 años, y la recordamos siempre como una joven, con sus compañeras a los pies del Pilar,  con ganas de ayudar a los demás, queriendo transmitir un carisma, que seguramente ella no lo llamaría así, con espíritu de trabajo y sacrificio, siguiendo los dictados de su corazón y viviendo los acontecimientos sociales y políticos de su época, desde su opción de fé
Pero hoy la queremos imaginar como una mujer de nuestro tiempo, con los avatares de hoy, con los problemas de hoy, con las dificultades, cada vez mayores de vivir y transmitir la fe. ¿Cómo se nos manifestaría?
Seguro que con una vida enraizada en Dios y en su Palabra; viviendo y amando;  desde su fe profunda en Dios y en las personas, cerca de los más necesitados; con actitud de acogida, servicial y atenta al otro y todo ello como fruto de un seguimiento de Jesús de Nazaret, sintiéndose segura, sabiendo que El, si se le deja, impulsa la vida del creyente.
Hoy damos gracias a Dios por lo que fue y por lo que nos transmite, por lo que sería hoy y por la capacidad que nos da el Señor de vivir  los valores de caridad y  fraternidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario